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SGS es una compañía suiza especializada en servicios de inspección, verificación, prueba y certificación en diversas industrias a nivel mundial. Actualmente líder del sector, desempeña un papel fundamental en asegurar la calidad, la seguridad y la conformidad con normativas de una amplia gama de productos y procesos.

Factum juega un papel muy importante en el ecosistema de ciberseguridad de SGS, realizando durante los últimos años proyectos internacionales enfocados en la protección de su infraestructura digital.

A continuación, Manuel Barrios Paredes, Global Chief Information Security Officer de SGS, resuelve las incógnitas sobre los resultados obtenidos tras su colaboración con Factum.  
Manuel Barrios comenta la experiencia de SGS como clientes de ciberseguridad de Factum

¿Por qué y cuándo decidisteis adoptar una solución o servicio de ciberseguridad?

"Desde la creciente oleada de ciberataques de los que grandes firmas han sido víctimas, decidimos reafirmar la seguridad de nuestros activos y priorizar nuestra estrategia de ciberseguridad. Finalmente, acudimos a Factum para minimizar los constantes riesgos relacionados con los ataques Zero Day, malware y ransomware entre otros".

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¿Por qué Factum fue la compañía elegida?

"Decidimos optar por los servicios que ofrecía Factum debido a su amplio conocimiento en la tecnología de Crowdstrike, líder en protección de endpoints de nueva generación, inteligencia frente a amenazas y servicios de respuesta. Nuestros requisitos a la hora de decantarnos por un proveedor de soluciones de ciberseguridad era una compañía que fuese capaz de asumir el reto de migrar más de 100.000 equipos con el mínimo impacto en el negocio, y Factum lo consiguió”.

¿Qué aspectos buscabais mejorar en la seguridad de vuestra compañía?

El ecosistema digital ha evolucionado a niveles estratosféricos, y desde SGS queríamos un servicio personalizado y eficaz en la detección y respuesta ante incidentes de malware, así como la prevención contra nuevas amenazas. Al mismo tiempo, queríamos reducir los falsos positivos y el número de exclusiones”.

¿Qué resultados o mejoras habéis experimentado en términos de ciberseguridad desde la implementación de la solución o servicio de Factum?

"Se ha optimizado la detección y gestión de incidentes de seguridad relacionados con la plataforma antimalware, reduciendo el número de falsos positivos y mejorando la operación en general. De hecho, se ha reducido al mínimo la necesidad de reiniciar los equipos y servidores, obteniendo, al mismo tiempo, una mayor protección en todos nuestros sistemas”.

¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con el equipo de profesionales de Factum?

"Los resultados del proyecto han sido todo un éxito. Hemos conseguido migrar cerca de 100.000 endpoints en menos de tres meses. El equipo técnico de Factum ha sido clave para dicha consecución, teniendo claro en todo momento los objetivos, hitos y entregables por cada fase del proyecto”.

¿En qué aspectos considera que Factum resalta sobre la competencia?

"Es increíble la cercanía que transmite al cliente, además de la involucración de los equipos pertinentes en cada proyecto”.

Desde Factum, agradecemos que una empresa líder en el sector como lo es SGS, haber trabajado con nuestros servicios para contribuir en la mejora de la calidad de la ciberseguridad de su compañía.

Nos sentimos muy orgullosos de la labor de nuestro equipo de profesionales, que siempre consigue establecer una sinergia entre lo artificial y lo humano, garantizando una postura de ciberseguridad mucho más sólida. 

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